Consulta Alopecia:

Hola: Buenos días, me gustaría saber toda la información posible de cuando crece el pelo. Si se cae lo poco que tengas en las sesiones semanales. ¿Si crece rápido? ¿Cuando empieza a crecer? Todo lo relacionado.

Y también si se pueden caer las cejas en las sesiones semanales y si es así en qué sesión. Me estan dando taxol.

Respuesta:

No en todo los casos funciona de idéntica manera, pero en el 90% de los casos, funciona así.

El cabello cae a los 15-17 días de la primera sesión, sean o no semanales.  La caída de cabello aparece de manera repentina y, al contrario de lo que se suele pensar, no se pierde todo el cabello en horas, es progresivo. No obstante, recomendamos tener preparados pañuelos o peluca para cuando se inicie el proceso. Una vez aparece la caída de cabello, podemos esperar 2 o tres días como máximo, a cortar/rasurar el cabello, aunque por nuestra experiencia, es más recomendable hacerlo en el mismo día  o al día siguiente.

El cabello ha de cortarse dejando COMO MÍNIMO 2 mm, de este modo, cuando nos lavemos el cuero cabelludo, se irá desprendiendo suavemente. NO DEJARLO AFEITADO. Se tiene que ir desprendiendo con los lavados. Debemos seguir usando champú y desechar la idea de que “como ya no tengo pelo, utilizo el gel corporal”.  El cuero cabelludo necesita el champú, el uso de gel lo resecará mucho y más durante el tratamiento. Recomendamos productos naturales:

CUERO CABELLUDO SENSIBLE:

 

Champú Cuero Cabelludo Sensible

CHAMPÚ USO FRECUENTE:

 

Champú Uso Frecuente

IRRITACION, SEQUEDAD, MOLESTIA Y PICOR, recomendamos esta loción:

 

Loción Dérmica Calmante

Durante el tratamiento, en ocasiones puede crecer el pelo, pero más bien es un vello fino. No recomendamos cortarlo, de este modo, cuando comience a crecer, ya tendremos una base y podremos prescindir antes de la pelucas y/o pañuelos.

El cabello comienza a crecer con normalidad a partir de los 40-45 días desde la última sesión. El crecimiento aproximado es de 1,2cm / mes. Si en algunas zonas vemos un crecimiento lento o debilidad en el cabello podemos ayudarnos con un fortalecedor específico.

FORTALECEDOR DEL CABELLO:

 

Estimulante Capilar MUCOTRIC

En cuanto a las cejas y pestañas, se suelen debilitar sobre la 4ª sesión, si son cada 21 días y sobre la 12ª sesión, si son semanales.

Artículos Relacionados: Efectos de la Quimioterapia en el Cabello.

¡Mucho ánimo y pregúntanos cualquier duda que te pueda surgir!