Empiezo con la Quimioterapia con muchas dudas… ¿Algunos consejos?¿Durante los 21 días de espera entre sesión y sesión se cae mi cabello?La caída del cabello se produce generalmente a los 15/17 días después de la primera sesión de Quimioterapia. Generalmente, no se aprecia caída de cabello hasta que no pasan esos días.

¿Se cae mi cabello si me bajan las defensas?

Con respecto a tu duda sobre si se cae cuando bajan las defensas, la respuesta es que no, pero el cabello es muy sensible a cualquier cambio de salud en tu organismo. Aún así, la pérdida  de cabello que puedas notar por una bajada de defensas, es siempre muy inferior a la que se produce por la Quimioterapia.

¿Se cae siempre el Cabello?

Como consejo general, Los efectos de pérdida de cabello por Quimioterapia, dependen  de la medicación y el tipo de tratamiento que apliquen. Hay muchos casos en los que la Quimioterapia no afecta a la caída del cabello. Debe ser el oncólogo el que indique el tipo de tratamiento y los efectos secundarios que tiene.*Cada caso es diferente y por eso hay personas que no sufren Alopecia durante el tratamiento de Quimioterapia.Desde oncoestética os aconsejamos que pregunteis todo lo necesario, a nosotros y principalmente a vuestro Oncólogo. Nos os vayais a casa con dudas, en este proceso es muy importante que esteis tranquilos y resolvais todas vuestras dudas para centraros sólo en Luchar contra este «bicho».

Recuerda: Verte Bien Importa, ¡Y Mucho!

SONRIE, ¡ES UNA ORDEN!