Hoy os queremos exponer una duda que nos llegó, y que parece ser un mito que nos gustaría aclarar.

Consulta:

Buenas,me gustaría saber si hay algún champú para usar después de haber terminado la Quimioterapia y empezar a salirme el pelo.Todo el mundo me decía que me saldría el pelo más fuerte y yo me veo el tipo de pelo que tenía antes fino e incluso menos que tenía antes y me veo los claros. Así que si podéis aconsejarme alguno para fortalecer el pelo o que sea bueno…

Respuesta del Equipo de Oncoestética:

Nos gustaría aclarar que esa creencia popular de que el cabello sale más fuerte es falsa… La quimioterapia no contiene ningún componente que haga que el cabello se fortalezca. La realidad es que el cabello deja de crecer y se cae temporalmente. En muchos casos,  puede notarse un aspecto más fino y débil.Respecto a la consulta sobre el champú fortalecedor, la respuesta es que ningún champú tiene la capacidad de fortalecer el cabello. Son muy importantes, eso sí,  y por ello debemos elegir el más adecuado para nuestro tipo de piel.Generalmente, si tu cuero cabelludo es normal, puedes utilizar de uso frecuente, aunque tengas el cabello débil o fino.

Champú de uso frecuente Apivita

apivita champu

Te anoto enlace para que puedas elegir el champú más adecuado según tu piel. Son productos naturales.

–>Tintes para el Cabello <–

Para fortalecer un cabello fino después de la quimioterapia, lo más adecuado es este fortalecedor del cabello: MUCOTRIC. Su composición ayuda a formar la estructura capilar, facilitando la formación de queratina. De esta forma engrosamos el cabello y aumentamos la densidad. También acelera el crecimiento del cabello. Este producto es totalmente adecuado y no contiene parabenes. Hay que aplicarlo como mínimo 3-4 meses para obtener un resultado óptimo.

Estimulante Capilar Mucotric

estimulante capilar

Esperamos haber sido de ayuda, estamos a vuestra disposición para lo que necesiteis.

alopecia quimioterapia