Consulta de una Luchadora:

Hace 4 semanas que por fin terminé mi tratamiento de quimioterapia. Ya casi cuando estaba terminando noté que las pestañas estaban muy despobladas, por lo que comencé a utilizar un lápiz marrón para acentuar y rellenar. Ahora que ya he terminado, me gustaría aplicarme algún tratamiento adecuado para fortalecerlas y recuperarlas por completo, porque creo que si no me quedarán mas cortas o con menos cantidad.
El Equipo de Oncoestética Responde:
Nos alegramos muchísimo de tu recuperación, ¡Es lo más importante!
Hoy ponemos sobre la mesa esta consulta porque nos parece muy interesante y creemos que puede ayudar a muchas personas,  que durante un tratamiento oncológico,  están sufriendo pérdida de pestañas y cejas. Este efecto es normal, la quimioterapia también afecta al pelo de las cejas y de las pestañas, aunque en un momento posterior al de la pérdida del pelo de la cabeza, ya que el ciclo del pelo, es diferente en cada parte de nuestro cuerpo.
Hace unos meses, comenzamos a trabajar con el producto M2 LASHES,  recomendado por varias oncólogas de Zaragoza que habían visto resultados positivos en pacientes que lo estaban aplicando.
En muchos casos comentan que han mantenido bastante bien la densidad de las cejas y las pestañas, aunque no ha evitado que se caigan algunas de ellas.
Tengo que decir que los resultados una vez terminado el tratamiento,  son espectaculares. Lo único que no nos atrae es el precio, pero nuestras clientas dicen que no les importa, porque si hay resultados, y se ven mejor, es dinero bien invertido. Desde luego nosotros os animamos a probarlo.
Viendo el efecto que tiene, en la mayor parte de los pacientes, hemos decidido recomendar su tratamiento  de la siguiente manera.
1- tratamiento preventivo de la pérdida de pelo en cejas y pestañas por quimioterapia.
2- tratamiento fortalecedor de cejas y pestañas posterior al tratamiento con quimioterapia.
Aplicación en el caso 1:
PESTAÑAS: M2 LASHES
Recomendamos la aplicación de M2 LASHES lo antes posible. Aplicar cada noche en las pestañas, para prevenir la pérdida total del pelo durante todo el tratamiento. Una vez terminada la quimioterapia, aplicar durante 3 meses más hasta su completa recuperación.
CEJAS: M2 BROWS
Recomendamos la aplicación de M2 BROWS lo antes posible. Aplicar cada noche en las cejas, para prevenir la pérdida total del pelo durante todo el tratamiento. Una vez terminada la quimioterapia, aplicar durante 3 meses más hasta su completa recuperación.
Aplicación caso 2: TRATAMIENTO DE RECUPERACIÓN
Para recuperar las pestañas una vez que ya es evidente la pérdida, podemos utilizar igualmente los productos anteriores M2LASHES Y M2 BROWS para tratar cejas y pestañas.
Si estos productos están fuera de tu alcance por su precio (entendemos que es un producto caro), te recomendamos lo siguiente:
Aplicación de  SERUM DE PESTAÑAS LILASH con activos que favorecen el crecimiento y densidad de las pestañas. Aplicar cada noche hasta una completa recuperación.
Y como complemento de día para fortalecer las pestañas y reforzar así el tratamiento:
OTRO PRODUCTO RECOMENDADO ES FORTALECEDOR DE CEJAS LIBROW.
El fortalecedor LIBROW, se aplica en la raíz de la CEJA cada noche, y su precio es mucho menor que otros de su categoría con la maxima efectividad.
En el caso que nos han consultado, puede elegir cualquiera de ellos, porque ya ha terminado el tratamiento.
Un abrazo de todo el equipo de Oncoestética.