pelucas oncologicas
Consulta de una Luchadora:
¿Porque les llaman pelucas oncológicas? ¿Qué diferencia hay?
Voy a necesitar una peluca porque he comenzado un tratamiento con quimioterapia. Me han dicho que hay pelucas distintas y para casos diferentes, algunas son oncológicas y otras no.

Oncoestética te ayuda:

El uso de las pelucas se remonta hasta la época clásica. Su uso se extendió como complemento estético y después entró en desuso. Las han llevado Geishas, aristócratas, reyes, militares, jueces y abogados…
En el siglo XVII  el rey Luis XIII las puso tan de moda que su uso era obligatorio para todos los hombres en Francia y posteriormente en Inglaterra. No nos olvidemos de la época desde 1960 a los 80, donde su uso se extendió como un complemento que ahora le llamaríamos Trendy.
Al igual que en épocas anteriores, su uso se extendió por diferentes motivos. La moda si, pero muchos casos escondían otros  problemas como alopecia, alteraciones de piel, cabellos finos, etc…
El uso de la peluca puede ser por necesidad o como complemento para determinados momentos, por eso, actualmente las pelucas se han renovado totalmente.
Su fabricación y diseño están pensados para obtener una estética perfecta y una  comodidad adecuada a cada circunstancia. Las pelucas oncológicas o para alopecia total están fabricadas sobre bases muy finas y tejidos tipo tul, donde en cada agujerito se implanta a mano un pelo.
Con este trabajo manual y artesano, se consigue un efecto natural de transparencia sobre la piel del cuero cabelludo. Este acabado de llama monofilamento y su aplicación puede ser, en toda la peluca o sólo en determinadas zonas.
Generalmente, las personas en tratamiento oncológico o con alopecia total, se deciden por pelucas que lleven como mínimo toda la zona superior hecha a mano.
En cambio, las personas con cabello fino y que hacen uso de pelucas para determinados momentos como viajes, cenas, falta de tiempo para ir a la peluquería, etc. suelen decidirse por pelucas hechas a maquina, ya  que son un poco más elásticas que las otras y les permiten recoger su pelo debajo con más comodidad.
La pelucas hechas a máquina están confeccionadas con tiras de pelo unidas entre si, cuya base lleva un tratamiento para que no se abra y se pueda ver la raíz.
Peluca hecha a máquina:
ellen wille
En tu caso, la pérdida de cabello será total durante un tiempo, por eso,  es más recomendable que elijas una peluca con monofilamento o hecha a mano:
 raquel welch
Otra zona muy importante es el tul frontal o LACE FRONTnacimiento invisible en la zona frontal de la peluca para una naturalidad  ¡Perfecta!
Las pelucas de la colección Raquel Welch de la diseñadora Ellen Wille se han cualificado gráficamente con estrellas que nos indican su confección para facilitarnos el momento de elegir un modelo.
El rango va de 2 a 6 estrellas, aumentando la extensión de zona hecha a mano conforme vamos aumentando de estrellas.
Las pelucas de cabello artificial están confeccionadas con Microfibra japonesa de alta calidad para conseguir un efecto muy parecido al cabello humano.
Su mantenimiento es mucho menor que las de pelo natural y se pueden mantener en casa con un  champú adecuado para este tipo de pelo.
champu cabello
Su colocación es muy sencilla y se pueden ajustar con unas gomas que incorporan en la nuca para adaptadas a tu medida.
Es importante que elijas un corte y color que se adapte a tu imagen para no hacer cambios demasiado bruscos. Ten preparada la peluca antes de que tu cabello comience a caerse, que suele ser, a los 15/17 días después de la primera sesión de tratamiento.
Una vez que comiences a notar la caída del cabello, córtalo corto con la maquinilla para evitar ver cómo se te cae.
Cuenta con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir a la hora de elegir la peluca. Llevamos más de 20 años asesorando en estética oncológica y podemos ayudarte.