cuidados radioterapia

Cuidados previos, durante y después de la Radioterapia.

“Me han recomendado que me aplique la crema M-TEX durante las Sesiones de Radioterapia. ¿Hay algo más que pueda hacer para prevenir los efectos secundarios de la radio y  proteger mi piel? Y es una zona muy delicada y me preocupa…”

Si vas a recibir radioterapia en el seno, puedes empezar ya a prevenir los efectos secundarios que se pueden producir en tu piel.La radioterapia puede producir efectos de sequedad, tirantez, irritación,   picor, enrojecimiento, y oscurecimiento posterior de la piel.Algunos de estos síntomas, no se pueden evitar, pero si minimizar y favorecer la regeneración de la piel tratada con radioterapia.Para ello, te recomendamos que utilices  los productos específicos para radioterapia de laboratorios Cosmeclinik.Los productos de la línea AVENA SATIVA  son los más recomendados por radiólogos-oncólogos por su calidad y eficacia frente los efectos negativos de la radioterapia en la piel.Su línea especifica Avena Sativa de Cosmeclinik está documentada con informes que garantizan su calidad y seguridad.

Es importante que hagamos 3 fases para el Cuidado de tu Piel durante la Radioterapia.

>>1 FASE: PREVENCIÓN<<

Puedes empezar 1 o 2 meses antes de las sesiones, cuanto antes empieces mejor, más preparada estará tu piel.

Solo necesitas 2 productos

Gel de ducha E5 AVENA SATIVA:

sativa radioterapiaUtiliza éste gel de ducha sin detergentes para limpiar sin agresiones e ir hidratando tu piel día a día. Así volverá a restaurar su manto hidrolipídico y sus defensas naturales.Laboratorios Cosmeclinik formula productos específicos para proteger y recuperar tu piel antes, durante y después de la radioterapia.Cuando probamos éste gel de ducha sin detergentes nos dimos cuenta de su excelente calidad. No es un gel de ducha al uso, hidrata y es muy suave con tu piel. Está formulado para la higiene diaria de las pieles sometidas a tratamientos agresivos, y también si te gusta tener tu piel hidratada y suave.La acción calmante y emoliente de la Avena Sativa protege la piel y previene la irritación ocasionada por la irradiación radioterápica, manteniendo el nivel óptimo de hidratación. Específico para pieles sensibles.Contiene una mezcla de tensioactivos suaves y no alcalinos, con sustancias retroengrasantes que respetan el equilibrio hidrolipídico de la piel. SIN PARABENES.Cuando salgas de la ducha, seca con cuidado tu piel y aplica la EMULSION SOFT DE SATIVA.sativa corporalLas pieles sometidas a radioterapia necesitan de un cuidado y protección específicos, por ello Sativa Emulsión corporal, gracias a su alto contenido en principios activos que actúan sinérgicamente, está especialmente indicada para pieles agredidas por tratamientos de radioterapia.Hidrata tu piel correctamente y recupera su textura. Es además protectora y previene las irritaciones y radiodermitis provocadas por la radioterapia.

¿Por qué es más eficaz? Porque contiene los siguientes principios activos.

AVENA SATIVA: Muy bien tolerada por la piel, ya que contiene elementos activos que la cuidan, le dan tersura y calman la irritación. La Avena se ha incluido en la formulación por sus acciones descongestiva, emoliente y desensibilizante, además es un buen ingrediente como coadyuvante en el tratamiento de diversas patologías dermatológicas. Las propiedades más importantes que aporta a la piel son: Suavidad, Hidratación, Firmeza, Elasticidad y Nutrición. Estas propiedades hacen que la avena sea un ingrediente natural ideal para la formulación de productos cosméticos destinados al cuidado de pieles irritadas y sensibles.ALOE VERA: Activo que posee importantes propiedades cosméticas entre las que destacan su poder de hidratación y su papel protector a la hora de evitar el desarrollo de determinadas lesiones epidérmicas. El gel de aloe vera promueve el desarrollo celular, lo que influye favorablemente en los mecanismos de reparación de la piel. En las aplicaciones tópicas mejora considerablemente el grado de hidratación, la suavidad y tersura de la piel, y además es calmante y refrescante.ACEITE DE JOJOBA: Es una cera líquida constituida predominantemente por ésteres de alcoholes grasos insaturados y ácidos grasos. La lipofilia de la jojoba y su relativamente alta longitud de cadena le otorgan propiedades emolientes y protectoras. Presenta una acción superficial a nivel del estrato córneo, formando una película protectora de lípidos céreos superficiales que suaviza la piel. El aceite de jojoba se absorbe completamente, no deja tacto graso ni untuoso y deja la piel suave, nutrida y protegida.ACIDO HIALURÓNICO: Está formado por la polimerización del dímero acetil glucosamina/ácido glucurónico, y su sal sódica, es un componente extracelular del tejido conjuntivo y posee una gran capacidad de retención de agua.Aplicar 2 ó 3 veces al día sobre la piel limpia y seca. Ejercer a continuación un suave masaje para facilitar su absorción.[Para pacientes en tratamiento con radioterapia, no aplicar el producto 2 horas antes de la sesión. En caso de duda consulte a su especialista].

>>FASE 2<<

Un mes antes de comenzar la radioterapia, comienza a utilizar M-TEX, crema dermoprotectora de senos. Continua con el gel de ducha y la EMULSION SOFT en el resto del cuerpo.

crema dermoprotectoraM_TEX crema de senos,   está formulada para que reestructure de nuevo tu piel gracias al Tex-Oe. Especialmente indicada para el cuidado de la piel de la región mamaria sometida a tratamientos agresivos que suelen desencadenar irritación, descamación y sensibilidad cutánea extrema. Pieles sometidas a radioterapia. Sin perfume.

¿Qué es el TEX-OE?

TEX-OE: Novedoso ingrediente extraído del Opuntia ficus indica, que actúa aumentando la velocidad de síntesis de las H.S.P., conocidas como proteínas del estrés, responsables de reparar el daño celular ocasionado por la exposición a tratamientos agresivos.

También contiene ALOE VERA.

VITAMINA E: Previene la formación de eritemas, reduce la inflamación y la permeabilidad vascular e incrementa notablemente el nivel de hidratación cutáneo.ALPHA BISABOLOL: Importante acción antiinflamatoria, antiflogística e inhibidora del eritema. MANTECA DE KARITE: Cuida y suaviza la piel ayudándola a protegerse de las irritaciones superficiales de la piel.HIALURONATO DE SODIO: Aporta hidratación, suavidad y elasticidad a la piel.Esta crema con  TEX-OE, mejora los mecanismos de defensa de la piel dañada por las agresiones externas, favoreciendo la reparación del tejido alterado. A su vez la vitamina E, gel de Aloe y extracto de Avena, ejercen una acción hidratante, calmante y descongestiva ideal para la piel sensible.

DURANTE LA RADIOTERAPIA:

Continúa aplicando EL GEL DE DUCHA E5, LA EMULSION SOFT Y M-TEX EN EL SENO (2-3 veces al día)Ejercer a continuación un suave masaje para facilitar su absorción. No apliques el producto 2 horas antes de la sesión, siempre después  o con una diferencia de más de dos horas.

>>FASE 3: RECUPERACIÓN<<

Continúa aplicando los productos hasta que tu piel esté en perfectas condiciones.

Es importante aplicarlos hasta2-3 mese después de terminar