Consulta de una Luchadora:“ la semana que viene comienzo un tratamiento con quimioterapia para un tumor que me han quitado de la mama. Quería consultarles porque no sé bien que hacer con el tema del pelo. Llevo una melena por el hombro y todos me dicen que me lo corte porque es mejor para cuando se me caiga, así no veré la pérdida tan abundante, pero no estoy segura de hacer un cambio de corte y luego tampoco sé que peluca elegir. Me gustaría que me orientaran al respecto.”Oncoestética te Ayuda:Ponemos este artículo en nuestro Blog porque nos parece muy interesante para otros casos similares. Es uno de los temas que más nos consultan ya que es un momento en el que hay que tomar decisiones que nos angustian.En primer lugar, debes elegir que tipo de peluca quieres. Por nuestra experiencia te diremos que si decides llevar el pelo con una medida media o corta, es mejor que elijas una peluca de Microfibra de alta calidad. El mantenimiento de estas pelucas es muy sencillo en casa y su naturalidad es perfecta, ya que sólo se nota la diferencia si el pelo es muy largo.En las pelucas de pelo largo y sintético el cabello se mueve “diferente” es más estático y su aspecto menos natural, por eso, si decides llevar una melena mas larga de los hombros y buscas naturalidad total, debes elegirla de pelo natural. Tienes que pensar, que las pelucas de pelo natural son muy bonitas y la calidad del pelo es como la nuestra, pero requieren más cuidados y mantenimiento en centros especializados. También deberás acudir a una peluquería o centro adecuado para que te la adapten y te hagan el corte y peinado que les solicites.Otro punto importante es el precio, ya que las pelucas de pelo natural son más caras debido a su fabricación manual pelo a pelo y a que el cabello  humano está a un precio muy alto. Si tienen garantía de calidad su precio es superior a los 1.000€

PELUCA LIVING HECHA A MANO CON LACE FRONT EN PELO NATURAL

peluca ellen willeSi por el contrario decides llevar una peluca más corta, tendrás más ventajas en cuanto al mantenimiento y son además mucho más económicas.Las pelucas de microfibra de la marca ELEN WILLE, en concreto de la colección de Raquel Welch, tienen un interior y diseño muy estudiado para que se adapten a tu medida y sean cómodas de llevar y mantener.Es importante que elijas una peluca que tenga un interior con monofilamento en la parte superior o en la raya y que además lleve LACE FRONT. El LACE FRONT es una pieza que llevan diseñada las pelucas en la zona de la frente para que no se note el nacimiento, imitan perfectamente el inicio natural del cabello y no se detectan aunque el aire levante el pelo o no lleves flequillo.Para ayudarte en tu decisión, es importante que valores, que una vez termines el tratamiento, comenzarás a ver como el cabello te crece. El cabello comienza a crecer aproximadamente a los 40 días después del último ciclo de quimioterapia.  A partir de ahí, debes contar que tu cabello crecerá al ritmo de 1cm al mes aprox.Cuando lleves unos 3-4 cm, es posible que decidas dejar de usar ya la peluca, por lo que vas a llevar durante una temporada el cabello corto. Con esto quiero que pienses en que no es mala idea, elegir una peluca de cabello más corto que el tuyo en estos momentos, ya que cuando te la quites, no notarás tanto el cambio de una melena a un pelo bastante corto.Me parece que puede ser un proceso progresivo y de adaptación a una nueva imagen muy positivo,  y podrías hacerlo de la siguiente forma.

Consejos Proceso Pérdida de Cabello

1-Elige un peluca un poco más corta que tu melena.2-Corta tu cabello como la peluca e intenta adaptarte a esta nueva imagen durante el tiempo que comprende desde ahora hasta la caída del pelo, que pueden ser unas 2-3 semanas.3- Cuando empieces a notar la caída del cabello (entre 15-17 días de la primera sesión) córtalo muy corto, con maquinilla, pero no afeitado, de esta forma evitarás el impacto que supone ver como se cae tu cabello de forma abundante.4- Adapta tu peluca a tu estilo.Estos son algunos consejos a la hora de encauzar el proceso de la pérdida del cabello, pero eres tu la que decides como verte mejor.

Algunas Pelucas que te puedo recomendar son las siguientes:

PELUCA BROADWAY  LUXURY, HECHA A MANO PELO A PELO Y CON LACE FRONT

peluca oncologica

¿Sabes como Colocar tu Peluca?

Si decides cortar tu cabello y llevar un modelo de corto-alargado con mucho estilo, estas pueden ser algunas elegidas:

PELUCA EAST LUXURY, HECHA A MANO PELO A PELO Y CON LACE FRONT

peluca raquel welch

PELUCA CAPE MONO, CON RAYA EN MONOFILAMENTO Y LACE FRONT

peluca lace frontSi te atreves con algo más corto puede servirte este modelo despuntado y despeinado que tiene mucha naturalidad. Puedes quitarle el volumen de la zona superior y verás como se te adapta, aunque parezca un modelo muy “puesto” es muy natural:

PELCUA DENVER MONO, CON MONOFILAMENTE EN LA ZONA SUPERIOR Y LACE FRONT

peluca estilo cortoY si decides dar un cambio total y elijes un pelo corto, te recomiendo éste modelo súper corto y con un look muy joven. Cuando te quites la peluca, será muy fácil adaptarte, ya lo verás!

PELUCA PERU CON LACE FRONT

peluca alopeciaEstamos para lo que necesites, y sabemos que superarás muy bien este momento. Cuenta con nuestro asesoramiento por email o teléfono cuando lo necesites.Aquí dejo un vídeo de cómo lavar una peluca de cabello sintético o microfibra de alta calidad.

Como lavar una Peluca de Fibra Sintética, Estética Oncológica

Verte Bien es muy Importante