Hoy te explicamos los motivos por los que radiólogos de toda España recomiendan esta cosmética dermatológica.Nos basamos en informes científicos para garantizar que Cosmeclinik es un laboratorio que desarrolla productos específicos para las pieles sometidas a tratamientos oncológicos.Hace muchos años que la conocemos y la recomendamos, de hecho es una de nuestras secciones importantes para tratar pieles irradiadas durante los tratamientos oncológicos.Hoy queremos que conozcáis un poco más este laboratorio, su historia, su calidad y su saber hacer para conseguir paliar los efectos secundarios, en las pieles sometidas a tratamientos agresivos.

clinica dermatologica

Cosmeclinik fundada en 1994 con un objetivo principal: “Proporcionar a los médicos especialistas productos dermo-cosméticos que ayuden a mejorar y prevenir las enfermedades de la piel».

Dermatología y Radioncología

Hoy en día Cosmeclinik sigue trabajando y creando productos que cumplan ese criterio, ofreciendo así una alta variedad de marcas y líneas con un denominador común, según sea el problema a tratar.Esta firma dermatológica ofrece productos cosméticos que ayudan a tratar con eficacia determinados procesos cutáneos.Utilizan los mejores excipientes y principios activos posibles, realizan investigaciones de vanguardia y hacen que los estándares de calidad, que garantizan la salud de la piel, nunca se vean comprometidos.

compomiso cosmeclinik

Compromiso de Calidad: ISO 9001

Esta garantía avala la cuidada elaboración de sus cosméticos y asegura la plena confianza de especialistas y usuarios.

no experimientos animales

Responsabilidad e integridad:

Ofrecer productos eficientes para combatir determinados problemas cutáneos.

Cosmeclinik no experimenta  ni ha experimentado con animales en la fabricación de los productos.

La seguridad de los productos está garantizada gracias al uso de excipientes y principios activos de primera calidad.

¿Por qué la piel sufre durante la Radioterapia?

La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales, localizado en la parte del organismo donde se aplique.

Actúa sobre el tumor, destruyendo las células. Se aplica en un 60% de los pacientes.

Esta acción también se ejerce sobre el ejido sano próximo al área tumoral y en consecuencia aparecen los efectos denominados MUCOSITIS Y RADIODERMITIS.

LA RADIODERMITIS se caracteriza por los siguientes síntomas

Enrojecimiento / Dolor / Picor / Sequedad / Descamación / Tirantez

La Radiodermitis es la inflamación de la piel en la zona de la radiación. Si no se lleva un cuidado de la piel, antes, durante y después del tratamiento, la piel puede perder su elasticidad y capacidad de recuperación.pautas

Por ello, le indicamos las siguientes pautas a tener en cuenta

  1. NO utilizar colonias ni lociones en la zona de tratamiento.
  2. NO cubrir la zona tratada con tiritas ni esparadrapos.
  3. NO tome el sol, y en caso de no poder evitar la exposición solar, aplicar siempre una protección solar muy alta y de textura ligera que sea fácil de extender.
  4. El cuero cabelludo puede que no esté protegido. En caso de alopecia, es conveniente usar viseras y gorros para protegerse del sol. Utilice productos específicos para la higiene del cabello.
  5. Usar prendas preferiblemente de fibras naturales (algodón) que no sean ceñidas y evitar tejidos sintéticos.
  6. En caso de picor, NO rascar. Evite la fricción.
  7. Mantener la zona hidratada, limpia y seca. Aplicar una loción hidratante 2 o 3 veces al día. Emulsión Corporal Soft de Sativa.
  8. NO depilarse la zona irradiada ni rasurarla con cuchilla de afeitar. Sí podrá utilizar una maquinilla eléctrica.
  9. Lávese la zona tratada con agua tibia con Gel Syndet E5, no utilice esponjas y seque la piel con toalla por contacto, con ligeros golpecitos, no por fricción. Evite largos baños y dúchese.
NO APLICAR AL MENOS 2 HORAS ANTES DE LA SESIÓN DE  TRATAMIENTO / SE PUEDE USAR EN BEBES Y NIÑOS

⇓Te Recomendamos⇓

SOFT Emulsion Corporal (HIDRATANTE)

sativa cosmeclinik

E5- Gel de Ducha RADIOTERAPIA (Sin detergentes)

gel sativa cosmeclinik